En la zona de compras, destaca la recomendación del broker de MF Global para Vivendi
que apuesta por ‘fuerte compra’, cuando los títulos de la compañía están cotizando en los 20,40 euros. Mientras, Unicrédito recomiendo comprar la germana Siemens a un precio objetivo de 100 euros por acción.


Y mientras los analistas prefieren reposar al calor de las telecomunicaciones, las energías verdes despiertan sus primeros recelos. Abengoa, farolillo rojo de la sesión en el Ibex 35, aparece hoy en la tabla de las recomendaciones bajo la condición de neutral a un precio objetivo por acción de 25,50 euros, cuando sus títulos se pagan hoy en el selectivo español a 22,75 euros. Banco Sabadell se encarga de otra española, Solaria, para la que recomienda vender a un precio objetivo por acción de 1,83 euros cuando sus acciones están cayendo en el mercado continuo hasta los 2,43 euros. Última y tercera en discordia de las compañías que apuestan por el medio ambiente, Alstom, merece la recomendación de mantener a 38 euros, según el broker RBS.

Bajo idéntica recomendación de mantener se encuentra Barclays, para la que Seymor Pierce da un precio objetivo de 310 pen. Cae hoy en Bolsa el británico hasta los 2,82 euros por acción.

Cierra las recomendaciones de este 5 de abril la rama sociosanitaria y mercantil. Sobre la primera se encuentra la española Solvay, para la que KBC recomienda sobreponderar sus acciones a un precio objetivo de 90 euros; así como Bayer y Sodexo, para las que los expertos recomiendan comprar. En el caso de la alemana, Unicrédito concede un precio de compra objetivo de 78 euros, mientras que el broker de Oddo concede a Sodexo un precio de 50 euros por título.

Recomendación de compra también para Ahold, dentro de la rama comercial, y a la que RBS da un precio objetivo de 11,80 euros; mientras Seymor Pierce apuesta por mantener las acciones de Home Retail Group a un precio de 230 pen.