A falta de conocer cuál será el rumbo que tomen las entidades después de conocer el resultado de las auditorías de Oliver Wyman, parece que las informaciones que se han filtrado dejan claro que, de las grandes, ninguna necesitará ampliar su capital para cumplir con los requisitos exigidos por el gobierno. Léase Banco Santander,
BBVA y Caixabank. Una situación que, a juicio de los expertos, las hace merecedoras de recomendaciones de compra por parte de los inversores internacionales. Como Carax Alphavalue
, que mantiene en comprar su estimación de BBVA y Banco Santander con un objetivo que coloca en los 8.60 euros y en los 9.69 euros, respectivamente.

Consenso brokers sobre BBVA (azul) y Banco Santander (rojo)


Sin embargo, cambia la percepción cuando se habla de Caixabank. Aunque se da por descontado que la entidad cuenta con recursos suficientes para afrontar las necesidades de capital, el bróker recomienda ir reduciendo exposición, con un objetivo que coloca en los 2.77 euros. Y lo mismo – aunque con recomendación de venta – para Banco Sabadell, para la que establece un objetivo de 1.45 euros.

Consenso brokers sobre Banco Sabadell


Saliendo del sector, la recomendación positiva de la jornada es para FCC el día en que diversos medios publican que la constructora invertirá 70 millones de euros en su filial, Cementos Portland, para poder refinar su deuda. Por su parte, la cementaría estaría planeando una ampliación de capital de 100 millones de euros, suscrita en lo que sea necesario por su matriz.

Con el cartel de “neutral”, los expertos de Mcquiarie se pronuncian sobre ArcelorMittal en tanto que UBS establece la misma recomendación con un objetivo de 35 euros en REE.