Se cuela entre el trío ganador del Ibex 35 en lo que llevamos de año, con subidas del 13%, y las perspectivas son más que halagüeñas. Caixabank vive este martes una nueva jornada al alza, con subidas cercanas al 1,4%, que le han llevado a tocar intradía los 2,758 euros. De esta forma, Caixabank supera un nivel clave por la parte alta de su cotización, los 2,694 euros, su resistencia a medio plazo. 

Alzas las de hoy que se producen a pesar del recorte para las acciones de Caixabank que han publicado los analistas de Barclays. En concreto, los analistas del banco británico han rebajado el precio objetivo de las acciones de la entidad catalana desde los 3,4 euros a los 3,2 euros por acción, lo que supone un ajuste a la baja del 5,88%; con todo, los expertos de Barclays le dan un potencial alcista a las acciones de Caixabank del 18,87% y siguen 'sobreponderando' sus acciones.

Idea de trading de Caixabank

Por su parte, en un análisis técnico de ayer por la tarde, el analista José Antonio González se mostraba también cauto con al valor, al explicar que "la cotización de Caixabank se encuentra en el lado superior del canal bajista de medio plazo. El oscilador estocástico marca una abultada sobrecompra avisando de la posibilidad de una corrección, además, el precio ha subido muy vertical sin corregir a niveles de Fibonacci".

"En la máquina de Trading observamos una sobrecompra elevada, pero a la vez un volumen elevado también, con lo cual, exigiría cierta prudencia en caso de la continuidad alcista. Abrimos cortos en caso de perder los mínimos del 10 de DIC en 2,61 euros por acción, con stop en 2,70 euros. El objetivo lo situamos en la zona de resistencia anterior y el 38,2% del Fibo en 2,51 euros", añadía.