Caixabank se apoya en las recomendaciones y en Norges Bank para remontar

Caixabank no quiere quedarse atrás. En la Junta de acccionistas de la entidad, su presidente Jordi Gual sacaba pecho al indicar que su banco había caído en bolsa menos que el resto del sector. Y no le falta razón. Ha perdido la mitad que el Sabadell en lo que va de año pero también ha reducido su valor menos que Bankia, Santander y BBVA aunque su descenso frente a Bankinter sea inapreciable.

Además su presidente Jordi Gual, en la cumbre empresarial española para superar el coronavirus dice echar en falta más union fiscal comunitaria, con la creación no solo de un supervisor como el BCE sino de Tesoro de la Unión Europea.

La entidad intenta sacar partido de las pocas ventajas que muestra el sector financiero, al que solo las inyecciones vía acuerdo franco alemán, Comisión Europea y sobre todo BCE, con el añadido del posible banco malo, pueden significar que 2020 quede como un mal recuerdo. De momento ha superado un primer gran bache: las desinversiones del primer inversor europeo y uno de los tres más importantes de la bolsa española junto con Blackrock e Invesco. Hablamos de Norges bank, el fondo soberano de Noruega que ha elevado su presencia en el accionariado de la entidad del 2,97 al 3,01%. Y no es baladí si tenemos en cuenta que en abril desinvertía por valor de 38.000 millones de euros.

En su gráfica de cotización Caixabank muestra cómo ha vivido de pleno el rally de junio hasta que acabó de forma abrupta la semana pasada, superando en dos sesiones la cota psicológica de los dos euros por acción. Desde los mínimos de mayo el valor ha recuperado un 21% aunque en lo que va de año ha perdido por encima del 31%.

 

Cotización Caixabank
 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, CaixaBank "registra un movimiento throwback a anteriores zonas de resistencia que, tras su superación, pasan a funcionar como zonas de soporte, concretamente, el área comprendida en torno a los 1,9035 / 1,8220  euros por acción".

Y añade que "el movimiento permite a las compras comenzar a normalizar sus excesos alcistas sin que, de momento, la estructura de rebote alcista que parte desde los 1,50 se haya visto modificada".

 

Análisis técnico Caixabank

 

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a recomendaciones, JB Capital Markets eleva su recomendación a comprar con precio objetivo de 2,5 euros. Mientras Alantra lo deja en neutral con PO de 1,90 euros. El Sabadell también apuesta por comprar con un precio de 2,26 euros. Y UBS lo mantiene en neutral con precio objetivo de 2,10 euros.

Según nuestros indicadores premium, la puntuación es escasa de 3 sobre 10 con apenas dos puntos a favor: la tendencia a medio plazo alcista y el volumen, también a medio plazo, creciente, aunque ha cambiado el sesgo, de bajista a rebote.

 

Indicadores técnicos Caixabank

 

Si quiere conocer los análisis y recomendaciones de Caixabank pinche aquí