Caixabank se ha convertido en uno de los valores más recomendados dentro de un sector financiero del que muchas casas de análisis prefieren olvidar por su desempeño en este 2020 y por la crisis financiera que no beneficia a las entidades. Sin embargo en las dos últimas semanas no solo el fondo soberano noruego sigue apostando por el banco. 

Morgan Stanley sobrepondera el valor y eleva su precio objetivo diez céntimos hasta los 2,30 euros por título. Y lo considera, junto a Santander, como su preferido del sector. Oddo BHF también apuesta por comprar el valor con PO de 2,40 al igual que Exane BNP que lo coloca en los 2,5 euros por acción. El Santander también aconseja comprar con precio objetivo de 2,60 euros al igual que Deutsche Bank. Citi y Mediobanca se mantienen neutrales ante el valor .

En su gráfica de cotización Caixabank vemos como ha recuperado un 38% desde los mínimos anuales del mes de mayo, pero tras la recuperación fulgurante ha frenado ese avance ahora mucho más moderado. En lo va de año pierde un 28 y 4700 millones en su capitalización bursátil, aunque sigue siendo el tercero más importante del sector en el Ibex. 

Caixabank. Cotización en bolsa

"Caixabank cotiza con un PERe de 10.8x para 2020, frente a una media del Ibex 35 de 35x para este ratio. En cuanto a su VC, cotiza con fuerte descuento: PVC <0.4X, históricamente moderado para Caixabank y con potencial frente a una media para el Ibex 35 de 1.7x" señala María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión.  

 

Caixabank: ratios fundamentales

 

Y añade "parece claro en un análisis de ratios bursátiles que Caixabank está barata, pero no esperamos a corto plazo una rectificación del mercado. Se descuenta la incertidumbre y el riesgo y por el momento estas dos variables no se han despejado. En base a nuestro análisis fundamental la recomendación para el valor es neutral a medio/largo plazo”. 

Para José Antonio Gónzález, analista técnico de Ei, Caixabank "registra un movimiento throwback a anteriores zonas de resistencia que, tras su superación, pasan a funcionar como zonas de soporte, que nos deja un nuevo mínimo creciente en los 1,759 euros por acción. El movimiento permite a las compras comenzar a normalizar sus excesos alcistas sin que, de momento, la estructura de rebote alcista que parte desde los 1,50 se haya visto modificada, siendo la próxima resistencia a superar los 2,112 euros por acción". 

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Caixabanl. Evolución de la cotización en bolsa

 

Según nuestros indicadores premium, Caixabank, en modo rebote, baja un escalón hasta una puntuación de 3 sobre 10. Con tendencia alcista a medio plazo y momento total rápido positivo. 

 

Caixabank. Indicadores técnicos

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.