JGA 2019 de Caixabank

Caixabankse deja a primera hora un 0,109%, hasta los 2,745€/acción, acumula corrección del 0,29% en dato mensual y -16,73% en perspectiva interanual. El selectivo Ibex 35 abre la semana también en rojo, con caídas del 0,15%, hasta los 9.368,4 puntos. La entidad es hoy noticia por la publicación en prensa de datos de crédito que apuntan que CaixaBank, excluido el negocio del portugués BPI, registra un aumento del 1,94% en su cartera de financiación viva, hasta 203.954 millones. Es el banco que más volumen de financiación concede en España en términos absolutos. Su cartera hipotecaria ronda los 90.000 millones, igual que la de financiación a empresas. El crédito al consumo de CaixaBank modera su recuperación  y ahora aumenta a tasas del 4%. También su actividad hipotecaria ha caído por primera vez en muchos trimestres. CaixaBank lo atribuye a la nueva ley, que impone un periodo de reflexión antes de la firma de 10 días, que se alarga a 14 días en el caso de Cataluña.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

Hace pocas jornadas, Morgan Stanley hacía un exhaustivo análisis sobre los dos sectores que más ponderan en el Ibex 35, el bancario y el eléctrico. Los expertos de la entidad estadounidense ajustaban la valoración sobre las acciones de Banco Sabadell, Bankia, Enagás y Red Eléctrica, mientras que BBVA y Caixabank mejoran sus recomendaciones y sitúan el potencial de revalorización en el 22%. Accede al informe completo y RECOMENDACIÓN de Caixabank 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.