Los trenes que forman el pedido están divididos en dos lotes diferentes, por una parte 31 trenes que circularán por las líneas Renfe de Ancho Métrico, gestionadas anteriormente por FEVE, reforzando así los servicios ferroviarios en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y País Vasco, y por otra parte, 6 trenes también de ancho métrico, que renovarán íntegramente la flota actual que presta servicio en la línea Cercedilla-Cotos de la sierra madrileña, vehículos que llevan en funcionamiento más de 40 años.

CAF logra un contrato de Renfe y sube un 5% en el mercado continuo

El volumen global de la operación para CAF se sitúa por encima de los 250 millones de euros. Los nuevos trenes desarrollados por CAF dispondrán de los últimos avances tanto en el ámbito tecnológico, como en materia de accesibilidad y confort a bordo, siendo accesibles a personas con movilidad reducida, y totalmente adaptados para personas con alguna discapacidad visual o auditiva.

Las acciones de la compañía industrial vasca se revalorizan este martes por encima del 5% hasta los 32,6 euros y lideran las subidas en el mercado continuo de la bolsa española.

De esta forma, Renfe inicia su ambicioso plan de inversiones previsto, que con un presupuesto inicial anunciado cercano a los 5.000 millones de euros, abarcará la renovación de una buena parte de su flota de trenes.

"Estos primeros contratos, demuestran la confianza depositada por Renfe en CAF, fortaleciendo a su vez la estrecha colaboración que han desarrollado ambas empresas en su histórica trayectoria", explica la compañía en un comunicado.

Así mismo, brinda a CAF "la oportunidad de colaborar con Renfe en la modernización de su parque de material rodante, que CAF aprovechará también para trabajar y desarrollar nuevas soluciones requeridas por la situación sanitaria actual, con el fin de ofrecer un viaje completamente seguro a bordo de esta nueva flota", remarcan.