CAF: ¿El nuevo contrato en Países Bajos, catalizador para su rebote en Bolsa?

CAF se anota una subida de un 0,17% a media sesión hasta marcar 28,90 euros en el Mercado Continuo. El valor acumula una caída de más de un 18% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por debajo de los 1.000 millones de euros.

Hoy los inversores desayunan con una información que apunta a que CAF habría realizado la mejor oferta para el contrato oferta por el operador de Países Bajos, NS Railway, para el suministro de 60 trenes (30 de seis vagones y 30 de cuatro vagones de doble altura) así como su posterior mantenimiento. El contrato también incluye ampliaciones futuras. 

El contrato debería firmarse antes de finales de año, estando ahora abierto a posibles alegaciones por parte del resto de participantes. 

César Sánchez-Grande, analista de Renta 4, valora que se trata de una “noticia positiva que debería tener impacto en cotización ya que, aunque se desconoce el importe del contrato, estimamos que se situará en el rango de los 300 millones de euros, un 3% de la cartera actual de la compañía a cierre del primer semestre”. 

“ Destacamos positivamente que en lo que llevamos de año, la compañía ha ganado contratos por importe de cerca de 3.500 millones de euros, (3.000 millones en la división ferroviaria), cumpliendo ya, el objetivo book-to-bill del grupo de al menos 1x”, añade el experto.

Renta 4 reitera su recomendación de ‘sobreponderar’ con un pecio objetivo de 47,5 euros por acción.