Grupo San José logra el aprobado técnico

Grupo San Jose ha mejorado su perfil técnico en el Mercado Continuo, pasando de una fase bajista a una fase de consolidación, alcanzando una puntuación de 5 sobre 10, frente a la anterior nota de 2.

La puntuación se elabora según los indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero. El resultado final de estos indicadores arroja una puntuación entre 0 y 10 que permite averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo.

Las acciones de San José suben el miércoles un 1,17% a 7,78 euros, después de haberse revalorizado un 67% en lo que va de 2019. En los últimos siete días sus acciones han repuntado un 7,4%, después de que la semana pasada la socimi MERLIN Properties anunciase que compraba una participación del 14,46% del megaproyecto inmobiliario Distrito Castellana Norte a Grupo San José por el que desembolsa a la constructora 169 millones de euros en efectivo y le otorga un préstamo de 129 millones que le ha permitido saldar deudas anteriores.

Las acciones de San José, que superó resistencias tras desvelarse los detalles del acuerdo con Merlin, muestra un aspecto técnico con la mayoría de indicadores premium al alza y sólo cuenta en contra con una tendencia bajista a largo plazo, un volumen decreciente a medio plazo y un momento total lento negativo.

 

Indicadores premium San José