BP ha alcanzado un acuerdo para la venta por 463 millones de euros de sus activos en cuatro explotaciones petroleras en aguas profundas en el Golfo de México al grupo nipón Marubeni Oil & Gas.
BP ha alcanzado un acuerdo para la venta por 650 millones de dólares en efectivo (463 millones de euros) de sus activos en cuatro explotaciones petroleras en aguas profundas en el Golfo de México al grupo nipón Marubeni Oil & Gas.

La petrolera británica precisó que los activos objeto del acuerdo, que se completará a principios de 2011, incluyen los campos Magnolia, Merganser, Nansen y Zia, que habían sido adquiridos por BP a Devon Energy este mismo año en el marco de un acuerdo más amplio que englobaba activos repartidos por el Golfo de México, Brasil y Azerbaiyan.

BP se ha comprometido a desprenderse de activos no estratégicos por importe de 30.000 millones de dólares para costear la factura de las labores de limpieza en el Golfo de México tras el vertido de crudo provocado por la explosión de una de sus plataformas en la región.