Grecia, por enésima vez, vuelve a lastrar la confianza de los inversores y provoca un recorte en el índice español del 2.13%, para dejarlo en los 11.064 puntos. Los buenos resultados empresariales no son suficientes para mantener el rango de los 11.200, que tanto costó superar y vuelve a sumergir el mercado español. Tampoco ayuda la llamada “regulación verde” propuesta por el gobierno, que hace que las empresas del sector de renovables acaben la jornada de hoy con importantes pérdidas. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en el entorno de los 84 dólares, mientras que en el mercado de divisas el euro se sitúa en los 1.33 dólares.
La prima de riesgo del bono griego a diez años respecto a su homólogo alemán ('bund') superó hoy por primera vez en doce años los 500 puntos básicos, elevando a cerca del 8% la rentabilidad que debe ofrecer a los inversores, mientras que el coste de los seguros contra impago de la deuda pública helena marcaban un nuevo récord intradiario al alcanzar los 489 puntos básicos, lo que implica un coste de 489.000 euros para asegurar una emisión de diez millones de euros en bonos a cinco años. Todo esto hace caer a las grandes entidades financieras españolas, mientras BBVA recorta un 2.68%, Santander se deja un 2.85%.
 
Por otro lado los posibles recortes retroactivos a las primas de renovables propuestos por el ejecutivo, hacen mella en las empresas con intereses en el sector, lo que ha provocado las grandes pérdidas de Abengoa, Gamesa, Acciona, Iberdrola o Red Eléctrica.
 
Así las cosas tan sólo Iberia acaba la jornada en verde, con ligeras alzas del 0.39%. En el lado negativo de la tabla, las más penalizadas por los inversores en la jornada de hoy son Red Eléctrica que se deja un 4.36%, seguido de la ya comentada Abengoa que se deja un 4.12%, y Enagas que pierde un 3.87%.
 
 En cuanto al mercado continuo las alzas más abultadas son para Realia, Natraceutica y Antena 3  mientras que el lado de los recortes los encabeza Inbesós, seguido de SOS Corporación y Urbas.