Esta mañana desayunábamos con la noticia de la bajada de calificación crediticia a la economía gala que pierde así la grandiosa ‘AAA’. A pesar de esta noticia BNP Paribas sube y se mantiene en fase de consolidación.

Francia ha perdido la máxima calificación crediticia que le otorgaba Standard & Poor’s. La agencia ha rebajado en un escalón esta nota, desde la matrícula de honor ‘AAA’ a ‘AA+’. Sin embargo, hoy la bolsa gala no se resiente y los bancos, que acumulan grandes carteras de deuda soberana del país, cotizan en positivo. Es el caso de BNP Paribas. La entidad hoy se revaloriza un 1,12% hasta los 44,50 euros. Según nuestros indicadores Premium, la acción está en fase de consolidación. La tendencia de largo plazo es alcista, mientras que la de medio es bajista por la caída del volumen de contratación. No obstante, el momento es positivo a todos los plazos y la volatilidad decrece en el medio y largo.



Actualmente BNP Paribas cotiza con un descuento respecto a su valor en libros del 23,8%.

En cuanto a los últimos movimientos en su negocio, BNP Paribas Cardif, la división de seguros del banco francés, recientemente adquirió el 50% que poseía el banco holandés ING en una 'joint venture' con Bank of Beijing en el sector de los seguros de vida de China.