BME suprimirá el Nuevo Mercado porque realidad económica lo hace innecesario
El índice tecnológico Nuevo Mercado, creado en 2000, dejará de existir próximamente, según informó hoy su gestor Bolsas y Mercados Españoles (BME), que explicó que esta decisión obedece a que la realidad económica que conllevó su creación ha cambiado y ahora se muestra innecesario.
En un comunicado, BME señaló que ha decidido reorganizar los segmentos de contratación del mercado bursátil y va a ofrecer a las compañías que integran el Nuevo Mercado la posibilidad de solicitar su paso al segmento de contratación general.
Según el holding que gestiona las cuatro bolsas españolas, la realidad económica a la que respondía la creación del Nuevo Mercado y las características propias de las empresas que lo integran, "han evolucionado con el tiempo haciendo innecesario el mantenimiento de criterios específicos para la negociación de estos valores".
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y divisas. El oro retrocede tras los datos de inflación
- Tres compañías del mercado estadounidense para comprar ahora
Últimas Noticias
El suministro de nafta rusa en Venezuela a punto de desmoronarse
Invertir en acciones con tendencias alcistas y que sean imparables en bolsa
Europa, Estados Unidos y emergentes preparan el año de las grandes oportunidades
En 2025, el mayor riesgo ha sido no invertir
Tomemos decisiones que cambian nuestras vidas… pero para bien
Top 3
X

