BME suprimirá el Nuevo Mercado porque realidad económica lo hace innecesario
El índice tecnológico Nuevo Mercado, creado en 2000, dejará de existir próximamente, según informó hoy su gestor Bolsas y Mercados Españoles (BME), que explicó que esta decisión obedece a que la realidad económica que conllevó su creación ha cambiado y ahora se muestra innecesario.
En un comunicado, BME señaló que ha decidido reorganizar los segmentos de contratación del mercado bursátil y va a ofrecer a las compañías que integran el Nuevo Mercado la posibilidad de solicitar su paso al segmento de contratación general.
Según el holding que gestiona las cuatro bolsas españolas, la realidad económica a la que respondía la creación del Nuevo Mercado y las características propias de las empresas que lo integran, "han evolucionado con el tiempo haciendo innecesario el mantenimiento de criterios específicos para la negociación de estos valores".
Premium Hoy
- Índices mundiales. Los soportes a mantener para evitar entrar en modo corrección
- Actualización técnica del listado de acciones Quality
- Bonos y petróleo: el cóctel explosivo que amenaza a los mercados
Últimas Noticias
El Ibex 35 se desinfla hasta los 17.600 puntos a cuenta de la deuda. Desplome de Solaria y ACS
El índice SOX de semiconductores sufre su mayor caída en dos días
EBN Banco amplía su oferta para particulares con sus primeros préstamos al consumo
Dow Jones baja pendiente de la IA, las rentabilidades de los bonos y el estrecho de Ormuz
¿Qué tiene que pasar para que las bolsas entren en una tendencia bajista?
Top 3
X

