Gareth Soloway, estratega jefe de mercado de la plataforma de orientación técnica de acciones InTheMoneyStocks.com, ha señala que Bitcoinpodría experimentar un nuevo retroceso hacia los 18.000 dólares pese a los avances según Justinas Baltrusaitis en Finbold.
En declaraciones a Kitco News que recoge el portal Finblod, , Soloway sugirió que si el activo supera el nivel de 40,000 dólares, abrirá la puerta para una mayor corrección hasta un mínimo de 18,000 dólares. Sin embargo, sostiene que Bitcoin se recuperará si se alcanza ese nivel.
Señaló que el activo solo podría embarcarse en un impulso ascendente si supera los 65,000 dólares, un nuevo nivel récord de precios.
“Hoy estamos viendo un seguimiento. Realmente no hemos eliminado el pivote bajo de ese día de baja; ese es el nivel técnico que estoy viendo en este momento. Si eso se elimina, entonces es probable que baje al nivel de 40,000 a 41,000 dólares aquí mismo, y luego hasta 30,000 dólares. Ustedes conocen mis proyecciones a más largo plazo ... eventualmente, llegarán al marcador de 18,000 a 20,000 dólares en Bitcoin ", dijo.
La corrección se produce después de que Bitcoin cotizara por encima de los 50.000 dólares a principios de este mes, un nivel considerado como una resistencia psicológica clave para los inversores. Sin embargo, el lunes, el mercado de criptomonedas liderado por Bitcoin se hundió y la mayoría de los activos se comercializaron en la zona roja.
¿Finalmente Bitcoin será el futuro?
Según el estratega, Bitcoin sigue siendo el futuro, pero el activo y el mercado general de criptomonedas deben manejar el problema de la liquidez.
Al mismo tiempo, Soloway señaló que la corrección no debería sorprender. En sus entrevistas anteriores, había predicho que iba a haber una crisis general de apalancamiento que desencadenaría la caída no solo de las acciones sino también de las criptomonedas.
Soloway dijo que el activo se embarcaría en un impulso bajista de corto a mediano plazo y extremadamente alcista a largo plazo.
El declive del mercado de cifrado del lunes surgió a medida que se aceleraban las preocupaciones sobre la regulación de las monedas estables. Esto es después de que el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera señaló que podría clasificar las monedas estables como de riesgo sistémico.