Hay que recordar que las pérdidas sufridas por los fondos de PIMCO han elevado el número de salidas de inversores de sus fondos en los últimos meses. Sólo en el mes de junio salieron fondos por un importe superior a los 14.000 millones de dólares.  (Ver artículo)

El gestor asegura en esta carta a sus inversores Gross afirma que la inversión en renta fija no está muerta y dice que “una porción significante de las carteras de inversores particulares o institucionales siempre requerirá bonos”.

No es la primera vez que Gross se dirige a los partícipes de sus fondos, ya lo había hecho en el mes de julio con un vídeo, también publicado en su web, con lo que quizá pueda observarse cierto nerviosismo en el gestor.

También asegura que los gestores de este tipo de activo tendrán que adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y que Pimco averiguará cómo.

 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información