Bill Gross ha decidido dar la cara y ha publicado un largo artículo en su web titulado “la guerra de los bonos” en el que el gestor del mayor fondo de bonos del mundo afirma que su firma terminará ganando esta lucha.
Hay que recordar que las pérdidas sufridas por los fondos de PIMCO han elevado el número de salidas de inversores de sus fondos en los últimos meses. Sólo en el mes de junio salieron fondos por un importe superior a los 14.000 millones de dólares.  (Ver artículo)

El gestor asegura en esta carta a sus inversores Gross afirma que la inversión en renta fija no está muerta y dice que “una porción significante de las carteras de inversores particulares o institucionales siempre requerirá bonos”.

No es la primera vez que Gross se dirige a los partícipes de sus fondos, ya lo había hecho en el mes de julio con un vídeo, también publicado en su web, con lo que quizá pueda observarse cierto nerviosismo en el gestor.

También asegura que los gestores de este tipo de activo tendrán que adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y que Pimco averiguará cómo.