Bernstein es optimista sobre fabricantes europeos de chips más allá de los retos de 2023

A pesar de los retos para 2023, como la caída prevista del 25% en el gasto en equipos de fabricación de láminas y las inciertas condiciones macroeconómicas, Bernstein recomienda "sobreponderar" para cinco de las siete empresas.

Entre los fabricantes de equipos de semiconductores, considera que el enfoque de "monopolio amistoso" de ASML Hldg Br es un modelo de éxito, y afirma que la empresa está estratégicamente bien posicionada con una intensidad de litografía que superará el 25% en 2023.

ASML también está mejor situada para afrontar una recesión, ya que suministra equipos de importancia estratégica para la deposición de capas atómicas (ALD), con una cuota de mercado líder del 45%, afirma Bernstein.

BE Semiconductor prevé oportunidades de crecimiento con la unión híbrida en 2025 y más allá, aunque se verá más afectada por la reducción de gasto de capital en 2023, añade Bernstein.

Para el diseño y la fabricación de semiconductores, la opción preferida por Bernstein es Infineon, centrada en los semiconductores de potencia esenciales para los vehículos eléctricos.

La correduría añade que Soltec parece dispuesta a aprovechar el crecimiento previsto del carburo de silicio para respaldar las aplicaciones de automoción y energía verde.