Berkeley Energía sigue siendo el valor más inexplicable del año

Es un Expediente X en toda regla. Berkeley Energia no ha presentado ninguna novedad de consideración en las últimas semanas. De momento lo que sabemos es que sigue centrada en el proyecto de construcción de una mina de uranio en la localidad salmantina de Retorcillo. Un proyecto que viene de lejos y que está en marcha desde 2012, pero debido a la complejidad del proyecto debe pasar, entre otros, por el Consejo de Seguridad Nacional y por innumerables autorizaciones. Si finalmente prospera será la mina más grande a cielo abierto de toda Europa en la producción de uranio.

Y en paralelo, busca lo que se denominan "tierras raras", esos minerales tan codiciados como difíciles de encontrar para la fabricación de moviles y piezas militares. La compañía tiene la mayor licencia de estaño pero también de tungsteno o tulio para la búsqueda de estos minerales en España, un área de 12.000 kilómetros cuadrados.

Sin embargo la noticia es que no hay noticias y a pesar de ello el valor sigue manteniendo una tremenda revalorización en lo que va de año: un 113%, con avances de 300% desde los mínimos de 2020 y un 40% por debajo de los máximos anuales. Sin embargo en las últimas 20 sesiones el valor ha caído un 11,5% en conjunto. Su capitalización bursatil, de casi 70 millones se ha incrementado en 37 en lo que va de ejercicio bursátil . Con la subida fulgurante de PharmaMar se ha colocado como el segundo mejor valor del Mercado Continuo en este 2020.

Cotización Berkeley

A pesar del cierto freno y de la ausencia de novedades que refrenden su exitosa marcha bursátil, lo cierto es que Berkeley Energía sigue siendo uno de los indiscutibles valores del año donde, eso sí, no lo olviden, la especulación continua es un grado. Algo inherente también sea dicho al valor desde su llegada al mercado hace apenas dos años, pero que se está reflejando de forma sostenida a lo largo del presente ejercicio.

 

En nuestros indicadores premium apreciamos que Berkeley es el segundo mejor valor del Continuo tras Solaria y al mismo nivel de MásMóvil, Viscofan o Reig Jofre. Con una puntuación de 9,5 sobre 10 puntos posibles, mantiene todos los parámetros en positivo con una exceción: la volatilidad, en concreto el rango de amplitud a medio plazo que se mantiene creciente.

Indicadores técnicos Berkeley

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.