Berenberg mejora el precio objetivo de Inditex, pero le sigue viendo caídas

El analista Graham Renwick del banco de inversión y privado alemán Berenberg mantiene su recomendación neutral sobre las acciones de Inditex, aunque eleva el precio objetivo de las acciones de Inditex desde los 21 a los 26 euros, lo que muestra un aumento de la valoración del 24%. Sin embargo, este precio objetivo se sitúa por debajo de su precio actual de cotización que alcanza los 27,16 euros, lo que supone descensos en la práctica del 2,76%.

Los títulos de la matriz de Zara se revalorizaron el pasado año un 9,5%, aunque en enero terminó con un retroceso del 6,27%.

Berenberg incluye esta valoración de Inditex en un informe sobre las principales compañías minoristas de ropa y complementos europeas. Berenberg aconseja comprar Adidas, EssilorLuxottica, JD Sports Fashion, LVMH, Kering y Mister Spex. En el caso de H&M, Burberry e Inditex aconseja mantener, y para Filemann recomienda vender.

El informe apunta que el sector de consumo presenta una serie de riesgos conocidos como el encarecimiento de las materias primas y el retraso en las cadenas de proveedores, pero también oportunidades que, en su opinión, se están pasando por alto. "Los vientos de cola estructurales se están fortaleciendo", explican.

Según Berenberg, aunque es previsible "cierta volatilidad a corto plazo, por ejemplo en China", el consumidor goza de relativa salud y la reapertura de los comercios volverá a "ponerse de moda" a medida que las restricciones desaparezcan.

"La interrupción del suministro y el aumento de la inflación exigen cierta cautela, pero muchas de nuestras empresas están bien equipados para capear el temporal", valora. "Los balances se han fortalecido, por lo que esperamos que se aceleren los rendimientos de caja atractivos y las fusiones y adquisiciones", indica. "En última instancia, los ganadores deberían salir fortalecidos y más rentables", arguye.

"El año pasado, muchos inversores temían que el barco ya hubiera zarpado en el caso de muchas de las mejores empresas del sector de consumo discrecional, pero en realidad ahora es el momento de volver a visitar estas historias de crecimiento de calidad a valoraciones más atractivas. Nuestras favoritas son: JD Sports, EssilorLuxottica y Kering", sentencian.