Beneficio cajas crece un 10,5% en primer trimestre y se eleva a 2.342 millones
El beneficio neto de las cajas de ahorro en el primer trimestre del año ascendió a 2.342 millones de euros, el 10,5% más que en el mismo período del ejercicio anterior, informó hoy la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
Según esta organización, "uno de los factores determinantes que ha posibilitado este resultado ha sido la favorable evolución de los principales márgenes de negocio, a lo que se ha unido el crecimiento de los resultados por operaciones financieras y de la partida otras pérdidas y ganancias".
En cuanto a la evolución de los distintos epígrafes de la cuenta de resultados del sector, el margen de intermediación aumentó el 9,4%; el margen ordinario, el 10,7% y el margen de explotación, el 11,1%.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. Los riesgos geopolíticos elevan el precio del petróleo
- ResMed: Análisis Fundamental
- Dos alcistas y dos bajistas en el mercado europeo y estadounidense
Últimas Noticias
El Ibex 35 mantiene los 18.000 puntos a pesar de la caída del sector eléctrico comandado por Endesa
Los fondos mutuos activos de gran capitalización superan a los índices de referencia
Dow Jones baja y se aleja de los 50.000 puntos a pesar del tirón de Walmart
Telefónica activa los servicios comerciales Edge para potenciar a las empresas en España
La enfermedad coronaria, una amenaza silenciosa que puede detectarse antes de que dé síntomas
Top 3
X

