Otra sesión en la que el rojo se impone en el parqué español. Pero esta vez las pérdidas pesan más. El Ibex35 se deja más de un 1,25% hasta perder el nivel de los 10.500 puntos. Un mal tono que llega un día después de que al otro lado del Atlántico los ánimos se perdieran tras cuatro sesiones de cierres en positivo –el Dow Jones cayó un 0,44%-.
Dentro del selectivo español, son los grandes bancos los que encabezan los descensos y arrastran al Ibex35. Y es que el Banco Santander cae un 1,80% después de que anunciara que coloca 1.100 millones de dólares en dos tramos de deuda. Por su parte BBVA cotiza con descensos que superan el 2%. Mismo signo para el resto del sector bancario, Bankinter pierde un 2,01%, Banco Popular cae un 1,54%, Banesto cede un 1,13% mientras Banco Sabadell baja un 1,10%.
El rojo también colorea el resto de pesos pesados, así Repsol YPF se anota una caída del 1,15%, Telefónica cede un 1,12% mientras Iberdrola cae un 2,10%. Entre el resto de compañías ligadas al sector energético, Gas Natural pierde un 1,40%, Red Eléctrica cae un 1,12%, Enagás cae un 0,97%, Abengoa cede un 1,96% mientras Gamesa se deja un 1,61%.

