BBVA y Merlin Properties, dos acciones para hacer trading a corto plazo en el Ibex 35

En el caso de MERLIN Properties presenta momento total positivo, sus acciones no están muy sobrecompradas, una volatilidad controlada y un volumen total en la media, según la Máquina de Trading de Estrategias de Inversión.

"MERLIN Properties rebota con contundencia desde el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia, logrando vulnerar las medias móviles simples de 40 y 200 periodos. Para tener una nueva señal de fortaleza, es necesario vulnerar la zona de resistencia 9,395 / 9,315 euros. El siguiente hito importante sería superar la zona de máximos anuales entre 9,885 / 9,835 euros, cuya vulneración, reanudaría la secuencia de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020. Los soportes están situados en: la zona de soporte 8,520 / 8,065", valora el analista técnico Néstor Borràs.

A medio y largo plazo, la tendencia de la socimi Merlin Properties es más débil tal y como reflejan los Indicadores de Fuerza Premium de Estrategias de Inversión.

BBVA, por su parte, cuenta con un momento positivo en el Ibex 35, volumen bajo, sobrecompra controlada y una volatilidad por debajo de la media, según la Máquina de Trading de Estrategias de Inversión.

"BBVA logra vulnerar el lado superior del canal bajista de largo plazo en color negro. La siguiente señal de fortaleza sería superar la zona de resistencia comprendida en torno 5,8660 / 5,6055 euros, puesto que, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde octubre 2020. Los niveles de soportes están situados entre los 5,1770 / 5,3010 euros y cuenta con un soporte clave en el área entre 4,0870 / 3,8865 euros por acción", arguye Borràs.

A medio y largo plazo, la tendencia de BBVA muestra fortaleza según su tendencia, volumen, volatilidad y momento según los Indicadores de Fuerza Premium de Estrategias de Inversión. La operativa recomendada sería, por tanto, buscar rupturas de resistencias y compra en soportes.