En nuestro análisis sectoriales que realizamos periódicamente, vamos a analizar los principales valores de las cotizadas en el País Vasco.  

Según el consenso de analistas de Reuters, el potencial objetivo de los mayores valores de las cotizadas Vascas es bastante elevado, sobre todo en BBVA , Iberdrola , Siemens-Gamesa y Tubos Reunidos.

 

Potencial compañías vascas en bolsa

 

Pero ya sabemos que un precio objetivo a  12 meses, no significa que a corto plazo la empresa no pueda sufrir caídas o incluso estar equivocados los analistas, por eso debemos de fijarnos en los indicadores exclusivos de Estrategias de Inversión.

Mirando desde un punto de vista más analítico,  podemos ver como CIE  Automotive, que tiene un consenso de mercado de – 18% de potencial en bolsa, se encuentra sin embargo alcista en nuestros indicadores,  Miren como el indicador de color rojo siempre que se encuentre por encima del precio ( color Azul),  el valor es alcista y no ha hecho más que subir en bolsa. De hecho CIE es uno de nuestros valores más alcistas en bolsa y forma parte de nuestra cartera de inversión con una rentabilidad en los últimos 6 meses del 70% en bolsa.

 

indicadores técnicos CIE Automotive

 

Por el contrario BBVA a corto plazo tiene una tendencia a corto y largo plazo  bajista en bolsa , y podemos ver cómo el indicador rojo cuando está por debajo del precio, las caídas de la cotización es evidente. Una puntuación de 2 sobre 10 no es buena consejera para invertir en bolsa en el corto plazo.

 

indicadores técnicos BBVA

 

Por último, podemos ver cómo Iberdrola, tiene un sabor agridulce en bolsa actualmente, ya que la tendencia alcista a largo plazo es alcista, pero a medio y corto plazo es bajista, por lo que hace que nuestra puntuación de Indicadores sea 5 sobre 10 posibles.

 

indicadores técnicos Iberdrola

 

Si además quieres conocer las 10 acciones más alcistas para invertir en bolsa, puedes registrarte gratuitamente aquí.