Jornada de rebote para la renta variable nacional que eleva en un 0.9% el precio de su cotización y sigue tanteando los 7800 puntos a media sesión. Los expertos reconocen que “los 7490 puntos sigue siendo
el nivel clave en el Ibex35, nivel que separa el bien del mal”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión
.

Y parece que, mientras se aguanten los soportes - en torno a los 7565 puntos – no habrá que preocuparse de los movimientos de determinadas compañías. Es más, la visión de las casas de análisis es la de aprovechar recortes para seguir incorporando a carteras bancos, constructoras y alguna que otra energética.

Es el caso de BBVA para la que los expertos fijan un objetivo de 9.75 euros después de que haya calculado que la economía española necesitará unos ajustes fiscales por 30.000 millones en los próximos años para alcanzar el equilibrio presupuestario. Esta entidad es, a juicio de Josep Prats, de Abante Asesores, una de las opciones del sector financiero porque “es, junto a Santander, la única que no está puesta en cuestión, en el sentido de que no se esperan ampliaciones de capital relevantes”. (Ver: Los  beneficios de la banca española en 2013, cuestionados)

Últimas recomendaciones sobre BBVA. En rojo, cotización actual


Por eso de seguir tirando de los grandes, hoy todas las miradas apuntan a Iberdrola. Ayer su presidente, Ignacio Sánchez Galán, reclamó cambios en el sector energético español que permitan aumentar su estabilidad. Hoy los títulos de la eléctrica rebotan más del 3% - hasta los 3.79 euros – y Bank of America Merril Lynch se lanza a recomendar la compra del valor.

La cruz de la sesión – de las recomendaciones – son para IAG. El valor pierde más del 5% en la sesión y vende sus títulos por 2.82 euros. Una penalización que está viviendo después de que ayer la CNMV comunicara su aprobación a la OPA mejorada sobre Vueling. Los expertos de Carax Alphavalue recomiendan vender el valor con un objetivo que fijan en los 2.54 euros por acción.

Con más optimismo miran los brokers a los títulos de FCC. Carax Alphavalue recomienda la compra con un objetivo de 9.87 euros. El experto de Abante asesores reconoce que la compañía sigue aquejada del mismo problema que ha afectado a todo el sector: la deuda. “En la medida en el mercado financiero se vaya estabilizando y los bancos tengan la confianza del mercado, veremos que no tendrá problemas para renegociar su deuda”. Si podemos esperar que se recupere el crédito sobre España, se desvanezca el episodio de Chipre y se recupera la senda bajista de la prima de riesgo, FCC no debería tener problemas, explica Prats.

Con recomendación de compra también se lanza el bróker sobre Telefónica. El banco canadiense EDC informó ayer que había otorgado financiación por 200 millones de euros a la compañía para la compra de productos de Blackberry al tiempo que la operadora podría estar planteándose la venta de su participación en China Unicom.

Últimas recomendaciones sobre Telefónica. En rojo, cotización actual