BBVA, con precio objetivo medio de 4,91 euros y potencial del 9%

BBVA sigue gustando, y cada vez más, a los expertos. Todo son parabienes y por tanto mejora de recomendaciones, aunque siguen siendo cautos con el sector financiero, al que auguran, no le espera un 2021 nada fácil. Entre los últimos destaca Renta 4 , sobre el que la firma sigue positivo al entender que este año tendrá que realizar menores dotaciones dedicadas a provisiones frente al año pasado. 

A estos se une el control de los costes por parte de la entidad, la elevada cobertura de créditos dudosos y una posición de capital sólida, incluso, dicen desde la firma, sin tener en cuenta el impacto positivo esperado por la venta del negocio en Estados Unidos. Consideran además que proyecta una atractiva remuneración al accionista, en especial por la idea de retomar el pay-out de entre el 35 y el 40% una vez se acaben las restricciones del BCE. Y consideran que una operación corporativa daría al banco la oportunidad de reducir más costes, sobre todo en España. Su precio objetivo 4,61 euros por acción aunque rebajan a mantener desde sobreponderar su recomendación, al entender que le queda poco recorrido, poco potencial desde su precio actual en el mercado. 

En cuanto al resto de recomendaciones JB Capital opta por comprar con precio objetivo de 4,90 euros acción, Alantra Equities también recomienda compra con precio objetivo de 5,5p euros por título y KBW eleva su precio hasta los 4,65 euros por acción a doce meses vista. 

En su gráfica de cotización comprobamos como los inversores siguen confiando en el valor. Desde que comenzó febrero BBVA gana UN 19,5%, también su revalorización en los últimos 20 días es del 15,9% y desde que comenzara el ejercicio avanza un 11,65%.

Análisis cotización BBVA


“A precios actuales y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,45€/acción, el mercado paga un PER de 8,76v y ajustado por el crecimiento esperado del BPA (+129.8%), el ratio PEG se coloca en niveles interesantes, 0.07v. El mercado paga 0.52v su valor en libros, frente a una media histórica para la entidad de 0.57v en los tres últimos años y frente a un múltiplo sobre valor contable medio para las entidades financieras españolas de 0.49v, por tanto, no hay descuento por e”, destaca María Mira, analista fundamental de Ei.

Para la experta de Estrategias de Inversión BBVA “ no parece caro, pero por el momento no hay catalizadores que defiendan una mayor cotización. En base a nuestro análisis fundamental, la recomendación es negativa para una inversión a medio/largo plazo. Acción con un riesgo superior a la media”. 

Mientras, José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión destaca que BBVA “ frena los recientes avances a la altura de la banda superior de contratación de una figura de canalización creciente secundaria o de medio plazo, acumulando (1) reducción en la actividad de contratación, (2) sobrecompra acumulada en el oscilador Estocástico y (3) un rango de amplitud reduciendo posiciones. En este sentido, el precio amenaza la viabilidad del soporte de corto plazo proyectado a partir de los 4,257 euros, cuya vulneración, reforzaría el proceso correctivo”. 

BBVA en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo) 

Análisis técnico BBVA


Y los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos indican que BBVA mantiene una puntuación de 7 sobre 10 posibles en modo consolidación. Entre lo más favorable destaca la tendencia en sus dos vertientes, a medio y largo plazo que es alcista y el momento total rápido y lento que es positivo. El resto se mueve en negativo con un volumen de negocio a la baja, tanto a medio como a largo plazo y una volatilidad alcista, con el rango de amplitud, a medio y largo plazo, creciente para el valor.  

Análisis premium BBVA


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.