Ese día se cumple el plazo de un año para ejercer la opción, y aunque podría prolongarse un año más, el coste de la misma sería más elevado con lo que la división del BBVA en Asia recomendó ejercerla,  Satisfecho por la evolución de los acuerdos con el Citic Bank, que desde noviembre de 2006 situaron la inversión estratégica en casi 3.000 millones de dólares en la parte continental de China, Gálatas destacó que "en el día a día estamos ganando dinero", dijo el director gerente de la entidad, Manuel Gálatas.

"Por la complejidad del sistema chino, la única manera de entrar en la banca minorista en China es con un socio local y de él lo que mejor conocemos es en riesgos", añadió.


Sobre la decisión de ejercer dentro del plazo la opción de compra, Gálatas recordó que los procesos deben cumplir una serie de requisitos. "Es una operación totalmente transparente, pero formalmente no se ha tomado la decisión que implica a diversos órganos", afirmó.

"Está clara nuestra apuesta por la cooperación con el Citic Bank, con quien mantenemos una magnífica relación que esperamos seguir fortaleciendo a largo plazo para crecer en negocio", insistió.

El periódico "Financial Times" (FT) informó el fin de semana que el BBVA podría invertir próximamente 1.100 millones de euros para aumentar del 10 al 15% su participación en el Citic Bank, lo que elevaría su participación a 2.100 millones de euros.