Tremenda fortaleza la que muestra hoy la cotización de Bankinter. Tras superar su resistencia a medio plazo de 6,074 euros, el banco del Ibex 35 va camino de superar los máximos históricos anuales de ayer, cuando cerró en 6 euros.

En este contexto los analistas de Renta 4 han emitido un informe en el que señalan que "el valor rompe con los máximos de 2018, históricos, entre 5,80 y 6 euros, quedando en situación de subida libre. La tendencia alcista deja en 5,10 euros un nuevo nivel de soporte clave, si bien, el principal soporte a vigilar para un inversor a medio/largo plazo se localizaría en la franja entre 3,80 y 3,95 euros".

"La ruptura, pese al poderío técnico y el buen momentum, deja alguna duda, al situarse en niveles de objetivos de consenso de analistas y tras experimentar a finales del mes pasado la mayor transacción de insiders desde enero de 2021", añaden los analistas.

Con esto, Renta 4 recomienda mantener el valor por encima de 5,10 euros.

Por su parte, la recomendación del consenso también en mantener las acciones de Bankinter a las que otorgan un precio objetivo de 6,2 euros, lo que deja con un estrecho potencial a doce meses del 0,81%.