Bankinter, entre lo mejor del sector financiero tras los resultados

Bankinter se aleja de la premisa de las fusiones. Sus directivos no quieren ni oir hablar de su protagonismo mientras el BCE no deja de incidir sobre ellas. Se desmarca, al igual que en su comportamiento en lo que va de año. Dentro del Ibex sigue siendo el banco que mejor lo hace, junto con Caixabank, con pérdidas del 29% acumuladas desde el 1 de enero.

 

Gráfico de la cotización de Bankinter

 

Según María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión,"Bankinter no muestra por el momento una evolución preocupante en sus cuentas y en su balance, pero no se puede obviar el impacto del COVID-19. Por tanto, falta de visibilidad, se espera aumento de la morosidad en el sector, que a su vez forzará al alza las provisiones, tipos bajos.... prudencia".

 

Y añade que “en una comparativa de ratios frente a sus principales competidores del IBEX 35, y con un BPA estimado para el cierre de 2020 de 0,27€/acción, revisado tras presentar cuentas semestrales, Bankinter no sale favorecida: PER16,66v para la entidad, ligeramente inferior a su media histórica pero ajustado frente al ratio sobre beneficios de sus principales competidores; por VC tampoco está barata frente al resto de entidades”.

 

Tabla de datos fundamentales de Bankinter

 

Señala el director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz que Bankinter "conserva la estructura de rebote que parte de mínimos anuales que viene respaldada por un amplio incremento en el volumen y una fuerte caída de la volatilidad".

Considera también el analista que " la probabilidad de un suelo dentro de la tendencia bajista de fondo gana enteros y la principal resistencia se encuentra en la zona 4,935 / 4,892. Para aquellos que confíen en la recuperación, la zona de compras o largos se encuentra comprendida entre 4,121 y 4,017".

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud, MACD y volumen de contratación

 

Análisis técnico de Bankinter

 

Según nuestros indicadores premium, Bankinter presenta una mejora hasta los 6 puntos de 10 posibles. En modo consolidación, con tendencia a medio plazo alcista, momento total, tanto lento como rápido positivo y volumen, también en sus dos vertientes, creciente. En el lado negativo, destaca la tendencia a largo plazo que es bajista, y el rango de amlitud, tanto a medio como a largo plazo, es creciente.

 

Bankinter: indicadores técnicos de Estrategias de inversión

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.