Nueva jornada de subidas para Banco Santander que escala más de un 1% hasta los 3,83 euros, lo que supone nuevos máximos anuales para la entidad y superar sus niveles de resistencia a medio y largo plazo situada en 3,802 euros. 

La entidad presidida por Ana Patricia Botín es ya el tercer valor más alcista del Ibex 35, con sumas en su acumulado del 36,9%. Los buenos resultados anuales correspondientes a 2022, su nuevo Plan Estratégico 2023-205 presentado en su Investor Day el pasado 28 de febrero y la subida de tipos de interés por parte de los bancos centrales está impulsando la rentabilidad financiera de las entidades, incluido Santander, y los inversores están optando por las compras de las acciones del valor en bolsa.

A todo ello hay que añadir la valoración de los brokers, más positiva que nunca con las perspectivas fundamentales para el banco del Ibex. A las cinco recomendaciones al alza por parte de diferentes casas de análisis de las semana pasada, este lunes sumamos otras dos.

En esta ocasión, son los analistas de Credit Suisse y RBC Capital Markets los que aumentan el precio objetivo de los títulos de Santander. En el caso de la firma de inversión suiza en 0,20 euros, pasando de un precio objetivo de 4,50 a 4,70 euros. Por su parte, RBC "es algo menos generosa" tanto en el aumento de la valoración como en el precio final, ya que sus analistas otorgan a la entidad un precio objetivo de 4,10 (frente a los 3,95 anteriores) de cara a los próximos doce meses. 

Con ello, el potencial a medio plazo que Credit Suisse ve en Santander es del 22,7% mientras que el de RBC es de un 7%.