Banco Santander saborea nuevos máximos anuales: próximo objetivo, los 4 euros

Jornada de subidas para Banco Santander, con una revalorización a media mañana de un 2,03% hasta los 3,5415 euros. El valor se encamina a un nuevo máximo anual tras un primer mes y medio del año muy positivo, en el que se ha anotado una revalorización de más de un 26% hasta alcanzar los 60.480 millones de capitalización bursátil.

Con la subida de hoy, las acciones del banco que preside Ana Botín alcanzan además un umbral que no habían pisado desde febrero de 2020, poco antes de que la pandemia del Covid-19 causase un shock en los mercados bursátiles de todo el mundo. En concreto, la última vez que el banco cerró por encima de los 3,54 euros fue el 13 de febrero de 2020.

Desde el punto de vista del análisis técnico, Darío García, analista de XTB, destaca que los 3,5 euros suponen una “zona de resistencia clave”. En ese sentido, avisa de que “es posible que haya un leve descanso” hasta una zona de 3,27 euros antes de lograr una “ruptura definitiva” de los 3,5 euros que le permita atacar la siguiente zona “superando la marca de los 4 euros”, en 4,03 euros.

En el análisis fundamental, los brókers esperan también que Banco Santander siga subiendo, con un potencial de más de un 20% adicional. Las casas de análisis que cubren al valor le dan una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo fijado de media en 4,29 euros, un 21% por encima de su cotización actual. 

El banco que preside Ana Botín cerró 2022 con unas ganancias de 9.605 millones de euros, un 18% más que un año antes y la cifra más alta de la historia, según comunicó a principios de febrero. El anuncio vino acompañado además un incremento del dividendo de un 16%.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.