Banco Santander presenta un potencial tras resultados del 25%

Banco Santander ha vuelto por donde solía: resultados con vigor, aunque teniendo en cuenta el saldo negativo que se ha dejado atrás, de casi 10.800 millones para la primera parte de un nefasto 2020 por la pandemia. 3.675 millones de beneficio lo avalan. Y lo mejor es que, en el segundo trimestre ya se batieron además de largo las expectativas del mercado.

Buenas cifras que son solo el principio para el crecimiento de los márgenes, en los diversos puntos geográficos en los que opera, aunque poniendo especial relieve a las cifras a tener en cuenta conseguidas en Reino Unido y en EEUU.

Santander resultados 2S 2021

No ha habido gran recibimiento en el mercado, pero sí por parte de los analistas: con mejora del precio objetivo medio a las últimas 6 firmas que han elevado su futuro comportamiento: 3,866 euros por acción, con lo que le otorgan un potencial al valor del 25% en su recorrido en el mercado

En su gráfica de cotización vemos que Banco Santander le queda un camino del 13,5% para alcanzar sus máximos del ejercicio, con recortes algo inferiores al 3% en el último mes mientras que en el año gana por encima del 23% en el mercado, recuperando posiciones desde el pasado día 20 de julio, así como asentando la cota de los 3 euros por acción.

Santander cotización anual del valor

Y es que las recomendaciones hemos visto dos cosas en común: una mejora generalizada para el valor, todas, las 6 casas de análisis suben su PO, pero también en todos los casos el recorrido al alza no es muy elevado. El de mayor cuantía, Independent Research que a su vez mantenía con anterioridad el precio objetivo más bajo para el valor. Él prevé 4 euros por acción para el precio del Banco Santander a 12 meses vista, al igual que HSBC, Bankinter y Barclays, le siguen Kepler y Deutsche Bank, con 3,85 euros por acción y cierra el grupo Credit Suisse con el menor recorrido: 3,5 euros desde los 3,40 anteriores para el valor.

Y si miramos a los indicadores premium de Estrategias de Inversión, estos señalan que desde el punto de vista técnico y en modo consolidación, el valor alcanza una puntuación de 5 puntos totales de los 10 posibles. Entre lo mejor, destaca la tendencia alcista a largo plazo, el momento total lento y rápido positivo. El resto, negativo para el valor, con tendencia a medio plazo bajista, volumen a largo plazo decreciente tanto a medio como a largo plazo y volatilidad creciente, en sus dos vertientes.

“En una valoración por ratios, señala María Mira analista fundamental de Ei, y bajo previsión de BPA de 0,37€/acción para el cierre de 2021, el mercado descuenta un PER para los títulos del Santander de 8,7v, frente a un múltiplo sobre beneficios de 12v para BBVA, 12v CaixaBank, 13.3v Bankinter y 19,5v PER para Sabadell, por tanto, infravaloración frente a sus competidores”.

Además, destaca que “por Valor Contable la valoración del mercado es muy escasa, no alcanza ni las 0,65v el VC, si bien es una infravaloración general en el sector y justificada por las malas previsiones, la curva de tipos estancada en mínimos, el riesgo por aumento de mora y una segunda ola del COVID-19 que no da tregua con el consiguiente impacto en la economía. En todo caso, el PVC a precios actuales para el Santander supera su media histórica y está en línea con la media de sus competidores, por lo que no muestra descuento”.

Y a esto la experta fundamental de Estrategias de Inversión concluye que “en base a nuestro análisis fundamental la recomendación pasa a neutral por la recuperación de resultados y su buena diversificación geográfica que le aporta estabilidad. Riesgo sectorial elevado”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.