Banco Santander presenta un potencial en el mercado hasta el 94%

Aunque los expertos del mercado colocan a Banco Santander con recomendaciones diversas en su cuantía y potencial en el mercado, en todos los casos dejan margen de mejora para el valor. De más a menos vemos que la mejor de las últimas consideraciones sobre el valor nos lleva a fijarnos en Goldman Sachs que apuesta decididamente por recomendar la compra del valor en el mercado con un precio objetivo de 5,10 euros por acción, lo que le otorga un potencial de mejora sustancial, del 94% a 12 meses vista.

En menor medida Jefferies refrenda los 4,40 euros por acción, también con consejo de compra en el mercado, mientras considera que los resultados, con algún punto en contra, han sido una sorpresa positiva para el mercado. Con menos margen deja a Banco Santander UBS, que, aunque mantiene el consejo de comprar sobre el valor bancario, deja su PO en los 4 euros por acción.

Recorte en el caso de HSBC que coloca en los 3,7 euros el precio objetivo del valor con recomendación de neutral. Por debajo incluso valora su potencial alcista JPMorgan que deja un precio objetivo de 3,5 euros por acción. Y el menor recorrido desde sus niveles actuales de cotización se lo apunta Berenberg que sube ligeramente su PO hasta los 3,10 euros desde los 3,05 anteriores y su apuesta por el valor es de mantener.

En su gráfica de cotización vemos que el valor se mueve con pérdidas anuales, del 6,1% por lo que se conforma como el banco que peor se comporta en el Ibex en lo que va de año, aunque con una recuperación por encima del 10,6% en las últimas cuatro semanas cotizadas, mientras avanza ligeramente en lo que va de noviembre, un 1%.

Banco Santander cotización anual

Y para Néstor Borrás, analista independiente, La cotización del Banco Santander comenzó una recuperación a mediados de julio 2022, tras encontrar apoyo en la última zona de soporte comprendida en torno 2,2275 / 2,2600 euros. Al cierre de sesión del pasado viernes 4 de NOV, consiguió cerrar en un tercer intento, por encima del punto crítico de la figura de doble suelo señalada en color gris, en 2,6270 euros. Esto nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 2,9955 euros por acción”.

Y destaca además que “las siguientes resistencias están situadas en la zona de máximos descendentes 3,1330 / 3,0105 euros y los máximos anuales en 3,3436 euros, cuya vulneración, reanudaría la tendencia alcista de largo plazo que parte desde OCT 2020. Los niveles de soportes están situados en: (1) el lado inferior de la formación triangular, juntamente, con la zona de mínimos ascendentes 2,5450 / 2,5610 euros, (2) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, (3) el hueco 2,4420 euros y (4) soporte clave en los mínimos del patrón del doble suelo en 2,2775 euros por acción”.

Banco Santander análisis técnico del valor

4 sobre 10 de puntuación total es lo que alcanza Banco Santander en modo rebote, el actual en los indicadores premium de Estrategias de Inversión. Con tendencia bajista a largo plazo y alcista a medio, con momento total lento negativo que se convierte en positivo rápido. También en el caso del volumen de negocio que es creciente a largo plazo, y decreciente a medio. Y su volatilidad o rango de amplitud que se mueve creciente tanto a medio como a largo plazo.

Desde el punto de vista fundamental, la analista de Estrategias de Inversión María Mira considera que “en una valoración por ratios y bajo previsión de BPA de 0,52€/acción para el cierre de 2022, el mercado descuenta un PER para los títulos del Santander de 5v, con descuento frente al múltiplo sobre beneficios de sus iguales. Por Valor Contable la valoración del mercado es escasa, no alcanza las 0,5v el VC para Santander. La rentabilidad por dividendo es ahora del 4,4%, nada despreciable. En base a nuestro análisis fundamental reiteramos recomendación positiva para Banco Santander con vistas al medio/largo plazo”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión