Banco Santander impulsa el rebote: se la juega en los 3,50 euros

Las acciones de Banco Santander suben un 1,71% a media mañana hasta marcar 3,48 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 0,76%. El valor viene de haber sido ayer el banco más penalizado de la sesión, con un descenso de un 2,84%.

Según explica Diego Morín, analista de IG, Banco Santander vuelve a “sufrir” alrededor de los 3,50 euros, “una zona relevante para el valor”. El experto avisa de que, en el análisis técnico, “mientras no consiga consolidar dicho nivel, el banco español podría descender a testear la zona de los 3,30 euros”

Si se pone el foco en el largo plazo, las acciones de Banco Santander presentan una resistencia en los 3,873 euros, mientras que el soporte estaría situado en los 2,20 euros.

A pesar de que las acciones han chocado constantemente con el nivel de los 3,5 euros, lo cierto es que Banco Santander se anota una revalorización de un 24% en lo que va de 2023, lo que le convierte en el banco con mejor comportamiento del Ibex 35. 

Y desde el punto de vista del análisis fundamental, los expertos esperan que siga subiendo una vez que se calmen las aguas en el sector financiero internacional, con un potencial de casi un 30% adicional. Las casas de análisis que cubren al valor le dan una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo fijado de media en 4,53 euros, un 30% por encima de su cotización actual. 

El banco que preside Ana Botín presentará sus cuentas del primer trimestre del año el próximo 25 de abril, dentro de menos de dos semanas. La entidad cerró 2022 con unas ganancias de 9.605 millones de euros, un 18% más que un año antes y la cifra más alta de la historia, según comunicó a principios de febrero. El anuncio vino acompañado además un incremento del dividendo de un 16%.