Banco Santander cerca de duplicar su valor frente a lo peor de la pandemia 

Banco Santander  ya había lanzado en Portugal una web para vender en cuotas, a plazos, para encargarse de la financiación hasta en 24 meses en los pequeños productos y hasta 96 en los de mayor cuantía, como el caso de los coches. Ahora, como nos cuenta Abc, ese modelo tal y como está haciendo Amazon, lo negocia con la compañía de Jeff Bezos en España, para que Santander se convirtiera en la financiera europea del gigante del comercio online. 

Todo ello mientras sigue implementando su ERE al que ya se han sumado más de 1000 empleados de forma voluntaria y al que la entidad alcanza un máximo de 3.572 extinciones de contratos. La mayoría, ejecutivos comerciales y operativos mayores de 50 años. 

En su gráfica de cotización vemos como Santander sigue ganando posiciones a doble dígito dese que comenzara el ejercicio, con avances del 14% en el Ibex 35. Desde Jefferies vuelcan su última recomendación sobre el valor, a quien elevan su precio objetivo, ya superado con creces por su cotización hasta los 2,50 euros por acción desde los 1,85 anteriores y con consejo de infraponderar sus acciones frente a los buenos augurios que otorga a BBVA. 

Banco Santander. Gráfico de cotización

El valor sigue asentándose en el mercado. Su ponderación es la tercera en importancia en el Ibex 35 , ha ganado fuerza -recordemos que Santander , ante las caídas, llegó a valer 26,000 millones de euros en sus peores momentos de 2020- frente a Iberdrola e Inditex, mientras el sector financiero es el prevalente de nuevo, como era habitual en la época prepandemia en el selectivo. Ahora está muy cerca de duplicar esa cifra en el mercado y alcanza un peso en el Ibex del 11,7% superando en cuatro puntos y medio a BBVA. 


10 Acciones más alcistas para invertir en bolsa. Informe gratuito


Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Santander “se encuentra en pleno ataque a la zona de resistencia situada en torno a la directriz bajista de fondo y la zona de resistencia de los 3,196 / 3,1625 euros por acción. El ataque lo hace perfilando lecturas de sobrecompra acumulada en osciladores, por lo que el riesgo de decepción comienza a ser elevado a corto plazo, aunque ello no concluye, de momento, en una alteración de su estructura creciente que parte desde los 1,4395 euros por acción”. 

Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación  

Banco SAntander. Análisis técnico


En los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, Santander alcanza una puntuación de 8 puntos sobre los 10 posibles, con tendencia alcista y elevado en un punto frente a la calificación anterior. En negativo, destaca el volumen a largo plazo que es decreciente, así como el rango de amplitud, la volatilidad del valor que se muestra creciente tanto a medio como a largo plazo. El resto, tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total, lento y rápido positivo y el volumen a medio plazo que se muestra creciente. 

“En una valoración por ratios y bajo previsión de BPA de 0,27€/acción para el cierre de 2021 (en base al beneficio atribuido que incluye no solo el beneficio ordinario sino también el efecto de saneamientos y extraordinarios), la valoración del mercado parece justificada, dada la situación y el panorama para la banca”, destaca sobre Santander María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión. 

Banco Santander. Datos fundamentales

Y añade además que “ por Valor Contable la valoración del mercado es muy escasa, no alcanza ni las 0,50v el VC, si bien es una infravaloración general en el sector y justificada por las malas previsiones, la curva de tipos estancada en mínimos, el riesgo por aumento de mora y una segunda ola del COVID-19 que no da tregua con el consiguiente impacto en la economía. En base a nuestro análisis fundamental revisamos recomendación es mantenerse al margen del valor hasta tener signos claros de recuperación en el negocio y superación de la pandemia”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.