Primer lunes de este mes de septiembre, en el que la gran mayoría de los componentes del Ibex 35 se muestran bajistas. De hecho, en estos momentos, solo tres valores se salvan de la quema y cotizan al alza (Repsol, Merlin e Iberdrola).

Por su parte, toda la banca del selectivo pinta en rojo y las cinco entidades restan entre un 2,3 y 1,1% en la bolsa hoy. A la cabeza de las caídas bancarias del Ibex, el peor del día es nuevamente Banco Santander. La entidad presidida por Ana Patricia Botín, que ya pierde en el año casi un 18%, cae más de un 2,4% en la sesión y ha tocado intradía los 2,35 euros, acercándose peligrosamente al soporte de 2,32.

De continuar el descenso, Banco Santander podría marcar un nuevo suelo anual. Hasta hoy, su mínimo a cierre en este 2022 quedaba fijado en los 2,338 euros que marcaba el pasado 14 de julio.

Precisamente hoy, el analista de trading Néstor Borrás explicaba que la cotización de Banco Santander "ha validado una gran figura de HCH bajista, la cual nos permite estimar un objetivo hacia niveles de 1,760 euros".

"Vigilamos la pérdida del punto crítico 2,3240 euros para tener una señal de debilidad, pudiendo reanudar el movimiento bajista. Como síntoma de debilidad adicional, hemos perdido la línea de tendencia alcista punteada en color azul. El oscilador MACD ha cruzado a la baja la línea 0, siendo una señal tendencial, que deberá confirmarse con la pérdida del mínimo anterior en 2,3240 euros", apunta.

En su estrategia de trading para Banco Santander, Borrás propone la apertura de "cortos en la ruptura del soporte 2,3235 euros, con stop en 2,5040 euros. El objetivo lo situamos en el lado inferior del canal bajista de medio plazo, en el entorno de los 2,042 euros por acción".

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión