Las bolsas mundiales ceden terreno este jueves, presionadas por el retroceso de los valores chinos y la subida de los rendimientos de los bonos estadounidenses, en medio del temor a que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo sigan subiendo las tasas de interés para combatir la elevada inflación.

Las acciones europeas caían a su nivel más bajo en un mes, ya que las cifras de inflación de la zona euro, más altas de lo esperado, justificaron lo que se espera que sea otra subida de 50 puntos básicos este mes en las tasas del Banco Central Europeo, que ya están en máximos de una década.

La inflación de los precios al consumidor en los 20 países que comparten el euro se redujo al 8,5% en febrero, desde el 8,6% del mes anterior, debido a la bajada de los precios de la energía, pero aún así superó las expectativas del 8,2% según un sondeo de Reuters entre economistas.

Los expertos esperan una subida de 50 puntos básicos en los tipos por parte del BCE en su próxima reunión de este mes, algo que sigue beneficiando a los bancos. Dentro del Ibex 35, Banco Sabadell sigue liderando las alzas anuales, con un repute acumulado de casi el 40%, que se suma a todo lo que avanzó en 2022.

¿Todavía le queda potencial?

Según apunta Darío García, analista de XTB, Banco Sabadell sigue teniendo tendencia y potencial alcista. También le impulsa el buen comportamiento de su negocio en Reino Unido, donde también el Banco de Inglaterra está elevando tipos. El experto señala que el valor podría incluso llegar a un nivel cercano a los 2 euros por título. 

Sabadell

El consenso de analistas recogido por Reuters le da todavía un potencial del 12%, hasta los 1,38 euros.