Banco Sabadell sigue siendo el líder y favorito para JPMorgan

JPMorgan considera que Banco Sabadelles su opción preferida de entre el sector bancario en España. Considera su analista Sofie Peterzens en su análisis sobre las entidades en nuestro país que, en general, es un país con revisión al alza tras los resultados con un aumento medio de su beneficio por acción del 14% frente al 7% de la media del sector para el presente ejercicio.

Y en su caso concreto, eleva su margen de mejora potencial, a través de su precio objetivo, desde los 1,40 euros a los 1,55 euros por acción, lo que deja ese posible avance en un 28% desde su cierre de ayer. Todo ello mientras el consenso de los analistas que recoge Bloomberg le marca un PO de 1,37 euros por acción.

Pero este potencial presente en el valor contrasta con la percepción de Citadel, el fondo de Chicago que dirige Ken Griffin, que sigue elevando su presencia bajista sobre el valor. De hecho, el pasado 7 de febrero, la filial londinense aumentaba hasta el 0,56% su posición corta, mientras que el 2 de febrero, hacía lo propio Citadel Advisors, hasta el 0,63% de Banco Sabadell. En total, un 1,19% de la entidad financiera apostado a la baja que supone una inversión, a precios de mercado, de casi 80 millones de euros.

En su gráfica de cotización vemos que el valor sigue siendo el dueño y señor del Ibex, con avances del 37,5% en lo que va de año, que le acercan de nuevo a máximos del ejercicio, con ganancias eso sí, nimias en el mes de febrero que apenas llegan a un 1,5%, debido al fuerte recorte, superior al 6,5% a principios de mes y del 2,4% en las últimas 20 sesiones cotizadas.

Banco Sabadell cotización anual del valor

Por cierto, Banco Sabadell se ha sumado a los bancos que están ya recurriendo ante la Audiencia Nacional el pago del impuesto sobre los bancos, que en el caso de la entidad que preside Josep Oliú significa un desembolso de 170 millones de euros, del que, por cierto, han tenido ya, antes del pasado 20 de febrero, que realizar un primer anticipo de ese pago. Se espera además que el resto de las entidades se sume a esta decisión que ya ha implementado otra cotizadas, Bankinter.

El analista de Estrategias de Inversión, José Antonio González destaca que en Banco Sabadell “la sobrecompra en el MACD semanal es extrema, requiriendo un proceso de normalización que comienza a perfilarse en gráfico diario. En este sentido, una perforación de los 1,106€ por acción, habilitaría una corrección hasta la zona comprendida en torno a los 1,0165 / 0,9966€ por acción. Dichos recortes quedarían lejos, de momento, de impactar en la estructura creciente primaria o de largo plazo iniciada a partir de los mínimos del año 2020”.

Banco Sabadell en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Banco Sabadell análisis técnico del valor

Para Javier Alfayate, analista de GPM Sociedad de valores destaca que Banco Sabadell “presenta una corrección de corto plazo, con la media de 30 semanas que pasa por 0,95 euros por acción, no creo que llegue a ese nivel ni mucho menos, pero podría corregir a 1,10-1,08 euros y eso puede dar oportunidad para entrar al que se ha quedado un poco rezagado y quería entrar. Pero posiblemente, entrar ahora lo veo un poco arriesgado, porque la corrección de corto plazo puede continuar un poco más”.

Y para Banco Sabadell desde los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión comprobamos como el valor pasa de fuerte a muy fuerte, en los que se mantiene tanto a medio como a largo plazo. Con operativa de ruptura de resistencias y compra en soportes y riesgos como la acumulación de excesos y figuras bajistas.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión