El Banco Sabadell lidera hoy las alzas del Ibex 35, tras conocerse que habría recibido "una muestra de interés no solicitada del Co-operative Bank" para hacerse con su unidad TSB, por unos 1.200 millones de euros. Una operación que el banco español habría rechazado y que le lleva a subir a esta hora más de un 5% dentro del Ibex. 

Pero, a pesar de estas subidas, si vemos el valor en perspectiva, se puede comprobar que desde el año 2018 se ha visto muy castigado, según explica Mónica Triana, analista de trading en Estrategias de Inversión. 


Con la pandemia también sufrió. Y en su gráfico se puede apreciar que hizo unos mínimos que podrían ser zona de soporte o doble suelo en algún caso. Después tuvo una zona de indecisión hasta registrar un giro alcista, y marcó finalmente un nivel importante en 0,6810 euros. 

Banco Sabadell

A finales de septiembre consiguió superar esa cota y, tras ello, al ser un nivel que fue una resistencia importante se esperaba que funcionara bien como resistencia, pero no lo hizo. Ahora vuelve a ejercer de resistencia.

Hoy está formando una vela, impulsado por subidas cerca del 5% en la sesión, pero empieza a detenerse en este nivel. Hay que estar pendientes para ver si consigue terminar el día por encima de ese nivel de 0,6810. Si es así, probablemente el valor iría a buscar los 0,74 euros, que sería el siguiente nivel a vigilar en el Banco Sabadell. 

A esta hora, la entidad sube un 5,47% en los 0,6898 euros. Consulta los indicadores técnicos del Sabadell pinchando aquí. El valor tiene una nota de 7 puntos sobre 10.