Banco Sabadell ha cerrado  la colocación acelerada de los 126 millones de nuevas acciones puestas en circulación ayer (equivalentes al 10% de su capital), por un importe final de 410,7 millones de euros. Una ampliación que debió su éxito al interés de inversores institucionales internacionales - más del 90% de los compradores- reconoce la entidad en una nota de prensa.

La demanda registrada, que ascendió al 180% de la oferta, fijó el precio en 3.25 euros por acción, lo que refleja un descuento del 6.9% respecto al cierre de ayer.

La entidad utilizará los fondos obtenidos en esta ampliación para lanzar una oferta de recompra en efectivo de cuatro emisiones de deuda (participaciones preferentes y obligaciones subordinadas), emitidas por el grupo Banco Sabadell en 2006 y 2010 y que actualmente computan como capital Tier I y Tier II, respectivamente. Con esta operación se reforzará aún más el capital de primera calidad o core capital, que ahora alcanzará el 8,88%, desde el 8,20% que tenía la entidad al cierre del ejercicio de 2010.