Jornada de subidas en la renta variable española al calor del buen tono que demuestran valores del sector financiero y constructor. Y sin embargo, no reciben buena nota de parte de los brokers. A pesar de que en la banca mediana todavía se pueden encontrar oportunidades
, los expertos de Carax Alphavalue recomiendan vender con un objetivo de 2.95 euros. Y eso que hoy el valor se hace con subidas del 0.7% que le colocan de nuevo sobre los 3.7470 euros por acción.

Tampoco Realia consigue los aplausos de las casas de análisis. JP Morgan recomienda infraponderar los títulos de la constructora, que hoy descuenta algo más del 0.8% de su cotización.

Con mejor tono, la recomendación sobre los títulos de Telefónica. A ojos de Carax Alphavalue es “compra” con un objetivo que fijan en los 17.2 euros. La operadora aseguraba ayer que la compra de E-Plus la convertirá en una compañía más sana y estable financieramente con unos ratios de endeudamiento mejores a los actuales. Además, el valor se encuentra en un sector favorecido por los movimientos corporativos.

Con recomendaciones enfrentadas, los títulos de NH Hoteles que ayer publicaron resultados del primer semestre del año al cierre del mercado. UBS recomienda comprar con un objetivo que coloca en los 3.50 euros. Por su parte, los expertos de Carax Alphavalue infraponderan los títulos de la hotelera con un precio de 2.86 euros.

Tampoco hay buena nota sobre dos de los grandes. De un lado, el operador de la bolsa española. BME es recomendación de infraponderar con un objetivo de 22.20 euros. El mismo bróker se pronuncia sobre Repsol, con recomendación de infraponderar y un objetivo de 17.8 euros. Ayer se dio a conocer que la compañía mantendrá una participación del 5% en Gas Natural y venderá el 25% restante de su posición durante el segundo semestre de 2013.