Banca Cívica quiere registrar el folleto de salida a bolsa en la CNMV el 22 ó el 23 de junio y empezar a cotizar el 13 de julio, según Reuters. La entidad ha mantenido reuniones preliminares con los inversores institucionales, aunque aún no ha abierto el libro de órdenes.


El Consejo de Administración de Banca Cívica ha aprobado el aumento de capital mediante la ejecución de una
oferta pública de suscripción (OPS) por importe nominal de 163.660.715 euros, mediante la emisión de otras tantas acciones nuevas, por valor de un euro cada una, con prima de emisión, mediante aportaciones dinerarias, con previsión de suscripción incompleta y con renuncia de los accionistas al derecho de suscripción preferente que les pudiera corresponder.

Por otra parte, se han modificado los Estatutos Sociales para dar cumplimiento a las normas aplicables a las sociedades cotizadas y seguir las recomendaciones de buen gobierno corporativo de dichas sociedades. De este modo, se ha aprobado un texto refundido de los Estatutos Sociales. También se ha aprobado un Reglamento de la Junta general de accionistas.

José Luis Ros ha dejado de ser miembro del Consejo de Administración de Banca Cívica, la entidad en la que se ha integrado el grupo Cajasol, del que formaba parte Caja de Guadalajara. Ros, presidente de la fundación Caja Guadalajara es uno de los diez consejeros destituidos, según ha aprobado la Junta de Accionistas de Banca Cívica. Los cambios en este órgano obedecen a una reducción del número de integrantes, pues pasa de 20 a 15 personas, y como parte de un proceso de "profesionalización" de los órganos de gobierno, de cara a su salida a bolsa.