Baja la media de tipos hipotecarios en la Eurozona en marzo hasta el 4,96%
Los tipos de interés de los créditos hipotecarios -con plazo de entre cinco y diez años- concedidos a hogares en la zona del euro bajaron el pasado marzo hasta situarse con una media del 4,96%, frente al 5,02% de febrero. Estos créditos hipotecarios se habían situado un año antes, en marzo de 2007, en el 4,71%.
Los mercados financieros prevén que el Consejo de Gobierno del BCE deje hoy inalterados en el 4% los tipos de interés rectores para los países que comparten el euro, debido a la existencia de presiones inflacionistas.
En la primera mitad del pasado año, el BCE subió el precio del dinero en dos ocasiones, en un total de 50 puntos básicos, hasta el actual 4%, pero tras el estallido de la crisis financiera en agosto de 2007 no los ha modificado.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Coinbase se aproxima a activar señal de compra
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
Últimas Noticias
El PIB de EEUU se frena y la inflación no cede: Trump carga contra los demócratas y Powell
Dow Jones baja tras el PIB y el PCE, ¿habrá decisión del Supremo sobre los aranceles?
Telefónica, Vithas y la UFV aplican computación cuántica en la creación de fármacos contra el cáncer
¡Inversores en alerta! ¿Puede Bitcoin llegar a valer 0?
Sacyr LANZA su 8ª edición de iChallenges con un reto de automatización para mejorar la seguridad y eficiencia de las carreteras
Top 3
X

