La aerolínea británica agregó que por el momento no tiene comentarios sobre la dimisión del presidente de Iberia, Fernando Conte, pero indicó que acoge favorablemente el nombramiento de Antonio Vázquez Romero como su sustituto.
El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, dio hoy la bienvenida al recién nombrado presidente de Iberia, Antonio Vázquez Romero, y al nuevo consejero delegado de la aerolínea, Rafael Sánchez-Lozano a quienes conoce "bien" gracias a su experiencia en Iberia. "Damos la bienvenida a Antonio Vázquez como presidente", señaló el presidente de la aerolínea británica, quien recordó que Vázquez es "bien conocido" por British Airways, teniendo en cuenta que ha sido consejero de Iberia.

"Trabajaremos con él en todas las materias, incluyendo las negociaciones para la fusión de ambas compañías", destacó el presidente de British Airways.

Precisamente con respecto a dicho proceso, fuentes de la aerolínea británica señalaron a Europa Press que confían en que el cambio de presidente suponga que las "cosas sigan como hasta ahora", tanto en lo referente al proceso de fusión, cuyas negociaciones "nunca se han llegado a parar", como con respecto a los acuerdos comerciales.

"Confiamos en su capacidad de liderazgo y su conocimiento del negocio que serán claves para desarrollar la relación entre Iberia y British", recalcó por su parte el presidente de la compañía en un comunicado.

En cuanto a Sánchez-Lozano, Walsh recordó que es un "importante directivo" de Caja Madrid --uno de los accionistas del 'núcleo duro' de Iberia con una participación del 23%-- y que British Airways colaboró con él durante los últimos ocho años.

"Tenemos absoluta confianza en que con su trabajo contribuirá a los éxitos futuros de Iberia y al desarrollo de la relación con British Airways", recalcó el presidente de la aerolínea británica.

Walsh también tuvo palabras para el ya ex presidente de Iberia, Fernando Conte, a quien agradeció sus esfuerzos en el desarrollo de las relaciones entre ambas compañías.

"La contribución de Fernando Conte al éxito de Iberia ha sido inmensa y ha sido fundamental para el desarrollo de una relación cercana y efectiva entre Iberia y British Airways", recalcó.