"La reunión servirá ante todo para que se presenten", explicaron fuentes de Iberia a Europa Press.

No obstante, desde los sindicatos no se descarta que durante la reunión, a la que también podría asistir el nuevo consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano, se aborde el proceso de fusión con British Airways y el plan de contingencia puesto en marcha por la compañía para paliar los efectos de la actual coyuntura económica.

En este sentido, fuentes sindicales recordaron a Europa Press que los trabajadores están "preocupados" por las medidas de recorte de personal que la compañía pondrá en marcha en el marco del plan de contingencia, al final del que se prevé que Iberia una reducción del 10% de plantilla, lo que supondría cerca de 2.000 trabajadores.

Asimismo, el proceso de fusión con British Airways, que tras casi un año de negociaciones aún no ha culminado, crea malestar entre la plantilla de la aerolínea española, que desconoce de qué manera les afectará la unión.

"Nos hace falta saber si el cambio de presidente supone un cambio de planteamiento", recalcaron fuentes sindicales.

Sin embargo, los pilotos ya han mostrado su apoyo al recién nombrado presidente. "Tiene nuestra plena colaboración para superar estos difíciles retos", aseguró el jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, a Europa Press.