Europa sigue aportando valor y los expertos vuelven a recordarlo. Pero esta vez, hay diferencias. Hoy son premiados aquellos sectores que durante el pasado ejercicio había que “dejarlos de lado” por ser algunos en los que más ha hecho mella la crisis. Sector del automóvil, aerolíneas incluso aseguradoras tiene hoy valor para los brokers. Es el cado de Fiat, compañía a la que Citigroup recomienda “comprar” y para la que fija un precio objetivo de 13 euros. Sobre las aerolíneas se ha pronunciado Morgan Stanley quien con consejo de “sobreponderar” fija su mirada tanto en Air France-KLM como
Ryanair para la que fija un precio objetivo de 4,40 euros.

Dentro del sector asegurador, ha sido AXA el valor elegido por los analistas de Natixis quienes establecen una recomendación de compra además de fijar un precio objetivo de 21 euros frente a los 20 euros anteriores.

No obstante, el sector financiero vuelve a ser el patito feo. Crédit Suisse mantiene en “neutral” su consejo sobre los títulos de Société General, pero recorta su precio objetivo desde los 55 hasta los 50 euros. Con una recomendación de “sobreponderar”, Crédit Suisse rebaja también el precio objetivo de Natixis hasta los 6 euros desde los 6,20 euros anteriores.

Fuera de Europa, los expertos también encuentran valor dentro de nuestro país. Y es que los escaparates de Inditex parecen invitar a las compras como estima Bank of America-Merrill Lynch desde donde mejoran su consejo a la textil presidida por Amancio Ortega y para la que fijan un precio objetivo de 50 euros.