El secretario general del grupo farmacéutico, Sebastián Cuenca, valora “de manera muy positiva estos resultados”. Suponen un incremento considerable de las ventas, “en torno al 17%, como todo el sector farmacéutico que ha subido en torno al 50%”. Asimismo destaca que  las empresas químicas del grupo “han conseguido aumentar sus ventas en un 0.7%, en un período de reflexión del consumidor”.

Destaca también los datos del EBITDA “que ha mejorado en un 50%” y su resultado neto que “has sumado un 36% respecto al ejercicio anterior”. El secretario del grupo afirma que “estamos en una clara tendencia positiva, además hemos conseguido una segunda aprobación para el Yondelis, compuesto líder de Farmamar, la empresa más importante del grupo”. Cuenca espera que está tendencia continúe en el año 2010.
 
En cuanto al plan de retribución el mandatario afirma que “estas decisiones competen al consejo de administración y de momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto”. “Es obvio -continúa-  que la compañía aún no tiene beneficios, pero en el pasado se utilizaron otras formas de retribución.”
 
Sebastián Cuenca también hizo referencia al plan estratégico de los próximos años y destacó que este año “va a ser muy importante para el grupo, sobretodo para Farmamar ya que esperamos que Yondelis tenga una buena aceptación y prevemos mejorar las ventas del pasado”. Por otro lado Cuenca espera “mantener las ventas en el sector químico”. En general se muestra muy optimista con todos los proyectos que este año quedan por realizar.