Que sube… que baja… La renta variable española vuelve a ser la presa de la volatilidad y, aunque los 9.700 puntos están cerca, el Ibex 35 apenas consigue mantenerlos. Un escenario de incertidumbre que con los escasos movimientos que se vivieron al cierre de Wall Street en la pasada sesión. Y es que el Dow Jones de Industriales tan sólo consiguió repuntar un 0,05%. Ante este escenario, el resto de índices europeos caminan con signo negativo. Así, el
Dax alemán se deja un 0,09%, el Cac 40
pierde un 0,10%, mientras el Eurostoxx50 desciende un 0,11%.

Dentro del mercado continuo, tan sólo los grandes luchan por mantener los números verdes. A la cabeza de los repuntes se sitúan los títulos de Banco Santander que consigue repuntar un 0,46%, seguido por los títulos de BBVA que gana un 0,19% al igual que Telefónica que suma un 0,18%. Y las alzas se acaban aquí. El resto de pesos pesados cotizan con descensos, Repsol YPF pierde un 0,14% mientras Iberdrola cae un 0,11%.

El signo negativo predomina prácticamente en el resto de la tabla. Así, entre el resto del sector bancario, Bankinter cotiza con pérdidas de un 0,68%, Banesto se deja un 0,19%, Banco Popular pierde un 0,38% mientras Banco Sabadell se deja un 0,11%. Sin embargo, las mayores caídas llegan de la mano de Acciona que desciende más de un 2%, seguido de Arcelormittal que cede un 1,46% y Abengoa que baja un 1,03%.

Sin embargo, las miradas de la sesión también se dirigen hacia Inditex un día en el que Banesto Bolsa ha elevado su consejo desde neutral hasta sobreponderar. Un recomendación que no ha terminado de convencer al mercado y castiga a la compañía textil con pérdidas del 0,11%. Con descensos también cotizan los títulos de Criteria, cae un 0,87%, después de que Goldman Sachs emitiera una recomendación de neutral sobre Criteria.

En el mercado continuo, las miradas hoy se dirigen hacia Afirma un día en el que ha anunciado que estudia la posibilidad de ampliar su capital para reforzar su balance. Una noticia que eleva los títulos de Afirma más de un 13%. Con alzas del 11% cotizan los títulos de Urbas, GAM sube un 4,46% mientras Renta Corporación repunta un 3,63%. Del lado de los descensos, Dinamia pierde un 2,96%, Vocento cae un 2,53% mientras Corporación Dermoestética se deja un 2,09%.