(Ver CNBC)


Los analistas de este banco creen que este año los resultados de las empresas del viejo continente podrían volver a niveles anteriores a la crisis -2007- en los próximos tres años.


El diferencial, afirman, se ha agrandado. Las empresas norteamericanas han obtenido unos beneficios un 20% superiores a los de 2007. Sin embargo, las compañías europeas ganan un 20% que en esa fecha.

Los expertos de UBS creen que los beneficios europeos tenderán a crecer, sobre todo ahora que la economía parece que ha comenzado a reaccionar.

Mientras que los resultados siguen sin destellar en Europa, las bolsas han tomado algo de tono en el último año, desde que el año pasado Mario Draghi afirmaba que haría lo necesario para salvar el euro.

Ese es el motivo por el que el PER de las bolsas europeas se ha encarecido. Concretamente el ratio precio-beneficios del Stoxx 600 era de 9,6 veces hace un año y se ha colocado en 12,3 veces, según los cálculos de UBS. (Ver Indicador Premium del Stoxx 600

Con todo, cada vez más expertos recomiendan apostar por la renta variable europea.  Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión afirmaba recientemente que él prefería la bolsa del viejo continente y, dentro de éste, la de la periferia. (Ver vídeo)