La orden extendió el congelamiento temporal firmado la semana pasada para todos los activos en poder de Madoff y su firma.  Un abogado de Madoff confirmó los hechos.

Como parte del acuerdo, se exigió a Madoff que para el 31 de diciembre haya entregado a la SEC información por escrito y verificable de todos sus activos, pasivos y propiedades, incluidas cuentas bancarias, cuentas de corretaje, inversiones, participaciones en empresas, préstamos y líneas de crédito.  La orden mantuvo también la designación de Lee Richards como receptor de la firma fundada por Madoff, Bernard L. Madoff Investment Securities LLC.

Madoff, de 70 años y un nombre importante en el mundo de las transacciones de valores de Wall Street durante décadas, fue arrestado la semana pasada por agentes del FBI y acusado de fraude de valores por la Fiscalía Federal en Manhattan.

La acusación criminal contra Madoff señala que él dijo a altos ejecutivos el miércoles que su negocio era "un gigante plan Ponzi", según una persona familiarizada con el tema. La supuesta estafa involucra decenas de miles de millones de dólares, pero el alcance de las pérdidas de los inversionistas no estaba inmediatamente claro.

Desde su arresto, docenas de inversionistas, organizaciones caritativas y compañías han salido a relucir como víctimas.