Audax sigue implementando su Plan Estratégico por valor de 2400 millones de euros en inversiones y en el que tiene previsto multiplicar por 7 su resultado bruto operativo, su Ebitda. Mientras su presidente, José Elías sigue diversificando sus inversiones. Acaba de comprar la cadena de congelados la Sirena por 100 millones de euros, lo que significa que se suma a su posición en Ezentis, que será del 70% y el 30% de Atrys Health.

En cuanto a las posiciones cortas, alcanzan, en este momento, un 5,51% de su capital, con aumento en el caso de dos fondos bajistas en este mes de julio. BNP Paríbas, alcanza el 0,5% y Citadel Europe el 1,92%, el resto sin novedad con Linden Advisors que posee un 1,18% a la baja del valor, D. E. Shaw & Co. de Londres, un 1,09%, Polar Asset Management, un 0,82%.

Su gráfica de cotización nos muestra que, con el avance de ayer, se aleja cada con más fuerza de mínimos, mientras pierde un 1% anual. El valor rescata la cota de los 1,90 euros por acción mientras cede algo más de un 1,29% desde que comenzara el mes de julio.

Audax cotización anual

Desde las páginas de Estrategias de Inversión, su presidente José Elías destaca que “siguiendo con la estrategia de focalización en la actividad de generación, Audax ha anunciado este mes de junio la puesta en marcha de las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II en la localidad de El Casar (Guadalajara) así como el inicio de las obras del proyecto de El Toconal situado en la localidad de Los Navalmorales (Toledo).

“Además de la entrada en funcionamiento de las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II con una potencia total de 10 MWp, cabe destacar que la planta fotovoltaica Cañamares en la localidad de Fontanar (Guadalajara), con una potencia de 5 MWp, ya se encuentra operativa desde hace unas semanas, incorporando así la energía producida a la red e incrementando el porfolio del Grupo”.

También destaca el presidente de Audax el papel de su plan Estratégico hasta 2026 “centrados sus proyectos en la generación de energía 100% renovable y el suministro de electricidad 100% verde y gas principalmente al segmento PYME, garantizando un suministro eficiente de energía comercializada a través de un proceso de integración vertical con la actividad de generación 100% renovable”.

Desde el punto de vista técnico, los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Audax alcanza, en modo bajista, una puntuación total, revisada con recorte a la baja de tres puntos, de 2 puntos totales de los 10 posibles para el valor. Entre los positivo, el volumen a largo plazo, que es creciente, y la volatilidad en sus dos vertientes, a medio y a largo plazo también, que es decreciente.

En el otro lado vemos como la tendencia a largo plazo es bajista a medio y largo plazo, el momento total lento es negativo para el valor, a lo que se suma, que el volumen de negocio a medio plazo se muestra decreciente para Audax.

Audax indicadores premium del valor

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión afirma que “en base a una valoración por ratios y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,07€/acción, Audax cotiza con descuento y por tanto margen de mejora frente a sus principales competidores. El mercado descuenta un PER de 35v para Audax, frente a las 51v de Solaria, 130v Solarpak y 43v Grenergy. Por ventas, el múltiplo de Audax es el más infravalorado, en 0,72v, frente a 15,6 de Solaria, 6,42v de Solarpak y 5,75v de Grenergy”.

Destaca también la experta de Ei que “también por Cash Flow la ventaja es para Audax y EV/EBITDA también controlado bajo previsión 2021, en torno a 15,7v para Audax, frente a 26,4v de Solaria, 20v Solarpak y 23v de Grenergy. En la comparativa del múltiplo de balance, DFN/EBITDA la más robusta es Audax, con 3,9v estimadas para 2021, frente a 8,7v de Solaria, 5,45v de Solarpak y 5v de Grenergy. El dividendo de Audax es modesto pero muy significativo. En base a nuestra valoración fundamental la recomendación es positiva para el valor a medio/largo plazo”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.