Atrys Health mejora su cotización en julio

Ya queda menos para que Atrys Health valga 600 millones de euros, uno de los estándares que la empresa de servicios médicos se marca para acometer el salto a la liga de honor bursátil: el Mercado Continuo español, y hay quien señala incluso, que antes de fin de año.

El fichaje de KPMG como auditor es esencial en este campo, con el crecimiento exponencial, tanto orgánico como inorgánico, que ha realizado la compañía poniendo de relieve su política de adquisiciones de compañías complementarias en el mercado.

En concreto le separan menos de 20 millones de euros, tras el cierre del mercado ayer, en el BME Growth en el que cotiza desde hace ahora cinco años. Pero Atrys va creciendo día a día, en especial, tras las últimas operaciones, como la OPA sobre Aspy cerrada el pasado mes de mayo, que le ha permitido actualizar sus servicios de prevención laboral, en especial en la digitalización de sus servicios médicos.

Pero también en lo referido a la adquisición en junio pasado, de Genetyca-ICM, una empresa portuguesa de medicina genética. Una operación, que como señala Renta 4, refuerza su posicionamiento en Portugal, complementando las operaciones de diagnóstico y oncología que presta desde Lenitudes, con un completo catálogo, señala la firma, de pruebas de diagnóstico y prevención genética.

De hecho, este martes Atrys Health anunció la implantación de su marca en el país vecino. Atrys adquirió el grupo Lenitudes a la compañía española de capital inversión MCH Private Equity, el pasado mes de noviembre. El grupo Lenitudes, que ofrece una gama completa de servicios de radio-diagnóstico, medicina nuclear, radioterapia, quimioterapia y otros servicios clínico oncológicos a través de sus cuatro centros en el país, se transforma en Atrys.

En su grafica de cotización vemos como el valor gana posiciones en julio y avanza casi un 2% en su cotización a lo largo y ancho de las últimas 20 sesiones bursátiles. En lo que va de año, desde el pasado 4 de enero, Atrys Health gana en el mercado un 6,52%.

Atrys cotización anual

Por otro lado, en cuanto a sus recomendaciones, Renta 4 destaca sobreponderar el valor con un precio objetico de 10,57 euros por acción frente a los 8,08 euros anteriores, previo a sus últimas adquisiciones de compañías. Sus estimaciones le colocan con previsiones de superar los 180 millones de euros en su cifra de negocios y con un Ebitda de 44 millones. Mientras, desde JBCapital, reiteran su recomendación de comprar acciones de Atrys y elevan su precio objetivo hasta los 13 euros desde los 11,5 anteriores. Eso supone un potencial de casi el 38% en el mercado. 

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran como Atrys una gran nota de 9 sobre 10 de puntuación total para el valor. Solo en negativo se encuentra el volumen a medio plazo que es decreciente. El resto, la tendencia es alcista para el valor, tanto a medio como a largo plazo, el momento es positivo, tanto a medio como a largo plazo, el volumen a largo plazo es creciente y la volatilidad en sus dos vertientes es decreciente para Atrys Health.

Indicadores premium de Atrys Health

La empresa destacaba hace unos días con su director de Telemedicina Clínica Nicolás Achkar, en una mesa redonda organizada por Estrategias de Inversión que la telemedicina es “otra forma de hacer medicina, de hacerle llegar a la población medicina de calidad, muy eficaz y eficiente, para suplir la falta de personal cualificado.

Y señalaba que “con doble vía, porque revoluciona la forma de los médicos de atención a los pacientes. También alberga las nuevas formas de hacer medicina, con la búsqueda de una película sanitaria de tu vida, que ayude a tus tratamientos futuros, hasta alcanzar la medicina personalizada”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.